Barcelona's free museums museos gratuitos en barcelona

Museos gratuitos de Barcelona: todo lo que tienes que saber

Arte y cultura: los museos gratuitos de Barcelona

Los museos gratuitos de Barcelona, ​​un fin de semana diferente

Si te gustan las exposiciones y los museos, Barcelona es absolutamente la ciudad para ti. ¿Por qué? Porque todos los fines de semana hay un montón de museos gratis! En este artículo vamos a subrayar los más importantes. ¿Qué te parece alquilar una bicicleta y disfrutar del día rodeado de arte y cultura? Si te gusta la idea, descubre los museos gratuitos de Barcelona con Ride or Die!

MNAC

Uno de los museos más importantes de la ciudad. Es ubicado en un edificio impresionante, el Palau Nacional. Aquí alberga una colección única de obras. Con tu visita escubrirás el arte de Catalunya. Desde la escultura y los dibujos hasta las impresiones. El objetivo es explicar la importancia del arte catalán desde el período románico hasta mediados del siglo XX.

Barcelona's free museums Museos gratuitos de barcelona 01

La entrada es gratuita todos los sábados a partir de las 3 pm. También el primer domingo de cada mes. Además los días 11 y 24 de septiembre.

Museo Picasso

Este museo es un must para los que aman a este gran artista. Situado en el centro histórico, el consejo es reservar la entrada porque está siempre lleno. Es un registro de los años de formación vital del joven Picasso. Probablemente no todo el mundo sabe que pasó algunos años en la escuela de arte La Llotja, ubicada en Barcelona. 

Barcelona's free museums Museos gratuitos de barcelona 04

La entrada es gratuita todos los domingos de 3pm a 7pm. El primer domingo de cada mes todo el día. Así como las siguientes fechas: 12 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre.

MUHBA

Estamos hablando del Museo d’História de Barcelona. La Plaza del Rei esconde bajo algunas excavaciones romanas subterráneas. Visitar este museo es un viaje a través del pasado. Los restos, fueron descubiertos por accidente a finales de 1920. Durante las obras para abrir paso a Via Laietana, toda la franja del Barrio Gótico fue desenterrada. La sorpresa es increíble y es una visita obligada para todos los visitantes.

Barcelona's free museums Museos gratuitos de barcelona 02

La entrada es gratuita todos los domingos a partir de las 3 pm. El primer domingo de cada mes todo el día. Otros días abiertos son el 12 de febrero, el 24 de septiembre y el 18 de mayo.

Museo de la Música

Si te encanta la música, este museo está hecho para ti! Fue rehusado en la sala de conciertos Auditori en 2007. Sus colecciones comprenden más de 1.600 instrumentos. Lo que es especialmente relevante es que se muestran en terciopelo rojo y vitrinas. Realmente parece que estás visitando una exposición de joyas! Como todos los museos modernos, cuenta con exposiciones multimedia, exposiciones interactivas y parafernalia musical. La nota alta del museo es la colección de clase mundial de las guitarras del siglo XVII.

Barcelona's free museums Museos gratuitos de barcelona 03

La entrada es gratuita todos los domingos a partir de las 15:00. El primer domingo de cada mes todo el día. Así como las fechas siguientes: 12 Feb, 18 May, 21 Jun, 24 Sep y 22 Nov.