Born Barcelona

Bici-Rutas de Barcelona: El Born y sus Encantos

Las Mejores Bici-Rutas por Barcelona. Recorriendo sus barrios

El Born

Al salir de La Barceloneta ¿a dónde vamos? ¿Gótico o Born? El Born es uno de los lugares con más oferta de ocio y cultura de la ciudad. Sin el atractivo de la playa, a la que accedes en tan solo un momento desde el Pla de Palau.

El Born es capaz de ofrecerte todo lo que esperas de Barcelona en un solo barrio. Las calles adoquinadas que fluyen suavemente hacia la antigua piedra de las estructuras medievales y que te envuelven por dondequiera que estés. Las plantas y flores caen desde los balconcitos adornados hasta donde te alcanza la vista, mientras que los lugareños dormitan perezosamente en los bancos de las pequeñas y pintorescas plazas.

¿Qué visitar?

Se puede disfrutar de un día perfecto perdiéndote por este barrio, visitando los museos de primer orden, permitiéndote un capricho en las tiendas de ropa vintage y encontrando los bares de tapas. Rodemos un rato a ver qué descubrimos: la Basílica de Santa María del Mar, la Rambleta del Born, el Centro de Cultura y Memoria (en el antiguo mercado), el Museo Picasso, el Mercado de Santa Caterina, el Museo del Chocolate, el Convento de San Agustín, el Teatro L’Antique, El Palacio de la Música, la Iglesia de Sant Pere y su plaza, la Galería Senda… y entre senda y senda, mientras pedaleamos, nos encontraremos con las innumerables plazas del Born, pequeñas y acogedoras, que te invitan a detenerte por un instante para echar un vistazo al paisaje urbano y si la ocasión es propicia, incluso animarse a platicar con algún parroquiano.

El Born es el barrio bohemio que esta de moda. Desde jóvenes diseñadores y artesanos de toda la vida a nuevas tendencias y propuestas creativas dentro del ámbito del diseño. Todo ello implica un aliciente más para bajar el ritmo del pedaleo por las calles medievales del barrio y sus joyas arquitectónicas, artísticas y culturales debido a la gran oferta de tiendas de calidad que encuentras por el camino. El Born te ofrece un abanico de opciones que conviven en un mismo espacio sin perder el encanto de un barrio único por la combinación de modernidad y tradición…